viernes, 7 de agosto de 2009

España ya aplica la pulsera contra la violencia doméstica


Existen ocasiones en las que una intervención judicial, un mantener distancia en un radio de, o intentar mantenerse alejada de no alcanza para preservar la seguridad física de una mujer golpeada.
En la ciudad de Valencia, España, advirtieron ese margen de error y ya conectaron “sin problemas” la primera pulsera para controlar maltratadores y proteger víctimas.
Según informaron fuentes del Ministerio de Igualdad, el sistema consiste en aplicar al cuerpo unas unidades electrónicas similares a un teléfono celular y que deben portar tanto la víctima como el agresor.
Esos dispositivos fiscalizan los movimientos y envían señales tanto a una central de control y a la víctima en potencia.
La pulsera-transmisor que porta la mujer informa entonces su situación a un centro de control, permite la comunicación de voz, pulsar un botón de pánico y, además, advierte cuando el agresor se encuentra a menos de 500 metros de distancia.
Las señales eléctricas que genera el sistema son recibidas por un centro de control que, gestionado por una empresa de seguridad, comunica de inmediato cualquier incidencia al cuerpo policial encargado del seguimiento de la víctima.
La segunda unidad de estos dispositivos de control se conectará en Badajoz, dado que el juez que supervisa el caso ha concedido su utilización, añadieron las fuentes que han declinado dar más detalles de estos casos.
El pasado 24 de julio se pusieron 3.000 dispositivos a disposición de los juzgados.
criticadigital.com

No hay comentarios: