viernes, 28 de octubre de 2011

Un joven indio ganó el millón en ¿Quién quiere ser millonario?


Un joven indio de 27 años, empleado público, habitante de una región desolada en el este de la India, se convirtió en la primera persona en ganar el millón de dólares en el célebre programa de preguntas y respuestas de la televisión india retratado en la célebre película ganadora del Oscar ¿Quién quiere ser millonario?
Sushil Kumar contestó todas las preguntas. Cuando el conductor del ciclo, el legendario actor indio Amitabh Bachchan, le entregó el cheque por 50 millones de rupias (un millón de dólares), el joven y su esposa, casados desde hace cuatro meses, rompieron en llanto.
"Has hecho historia", le dijo Bachchan. "Tu valor y determinación te han hecho llegar tan lejos en este programa'', agregó.
El ganador, mientras tanto, no salía de su asombro. "Por supuesto estamos felices, pero sobre todo asombrados'', dijo Kumar a la Associated Press. Según relató, solía mirar el programa en casas de vecinos porque él no tiene televisión: ellos lo alentaron a que participara porque siempre acertaba las respuestas.

Kumar gana 120 dólares por mes como empleado público y complementa su ingreso con un trabajo como tutor privado. Ahora, dijo que quiere usar parte de la plata para hacer un curso y prepararse para el examen del servicio civil indio, lo que lo ayudaría a conseguir un trabajo estable y prestigioso de por vida.
Agregó que quiere comprar una casa nueva para su familia, pagar las deudas de sus padres y ayudar a sus cuatro hermanos para que puedan abrir negocios. También sostuvo que quiere construir una biblioteca en Motihari para que los niños de su pueblo tengan acceso a los libros y al conocimiento.
lanacion.com

No hay comentarios: