viernes, 21 de octubre de 2011

Los taxis exclusivos para mujeres, un fenómeno que desembarca en París


PARIS (EFE).- París ya cuenta con un servicio de "taxi para mujeres", una iniciativa que equipara a la ciudad con otras como Londres, El Cairo, México DF o Nueva Delhi, donde prestaciones similares ofrecen seguridad al público femenino, explicó la fundadora de los "Women Cab" parisinos, Malika Montagna.
La empresaria señaló que su proyecto se inspira directamente de los "Pink ladies cab" ("taxi rosa para mujeres") que circulan en Londres desde 2006, y aseguró que "hay un mercado potencial" para el público femenino en la capital francesa, que busca mayor "seguridad y confort".
En total son ya más de una decena las ciudades que cuentan con taxis de uso exclusivo para mujeres, entre ellas Bogotá, Medellín, Dubai, o las localidades de Mtabybel (Líbano), Puebla (México) o en la capital de la república musulmana rusa de Tatarstán, Kazán, donde éstos ofrecen sus servicios a mujeres y a mahometanos ortodoxos.
En Francia, la cuestión de la seguridad "no es tan importante" como en otros países, reconoció Montagna, quien sin embargo decidió emprender su negocio después del asesinato de una sueca de 19 años en las afueras de París a manos de un taxista sin licencia.
Para poner el acento en la comodidad, los "Woman Cab" franceses incorporan pantalla LCD, enchufe para cargar el móvil o minibar para los abonados, entre otros atributos con los que la empresaria pretende fidelizar a su clientela.
Sus seis coches, similares a los típicos taxis londinenses, tienen previsto comenzar a trabajar en breve durante toda la madrugada, después de una primera etapa funcionando de día, para aprovecharse de la "penuria de taxis en la ciudad", sobre todo por la noche.
A pesar de que el eslogan de la empresa es "el transporte en femenino", Montagna dijo "no poder rechazar a los hombres" por que la legislación francesa sobre no discriminación de sexos lo impide.
Por ello, y aunque hasta ahora sólo un 15 por ciento de su clientela son varones, la propietaria de la empresa alegó que "muchos de ellos" quedan seducidos por las dimensiones de los vehículos, en los que pueden subirse hasta cinco pasajeros.
lanacion.com

No hay comentarios: