miércoles, 26 de octubre de 2011

China: prohiben el "entretenimiento excesivo" en la televisión


China limitará el número de programas de entretenimiento transmitidos por televisión, desde concursos para encontrar pareja hasta emisiones de baile, y presionará para reemplazarlos por otros que fomenten la moralidad, informaron ayer medios locales.
La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China restringirá a partir del próximo año los programas que “registren el lado oscuro y sombrío de la sociedad”, reportó el Southern Metropolis Daily. “En los canales de televisión por satélite no podrán emitirse más de dos programas de entretenimiento durante el horario estelar de 19.30 a 22 cada noche”, dijo el diario, citando una directiva del organismo nacional de radiodifusión.
En su lugar, las franjas de tiempo adicionales se llenarán con programas que “promuevan la armonía, la salud y la cultura tradicional”.
La agencia oficial Xinhua señaló que la orden pretendía impedir el “entretenimiento excesivo”.
Durante las últimas seis horas del día deberán emitirse al menos dos horas de noticias en 34 cadenas, dijo Xinhua.
Medios chinos informaron en septiembre que el organismo había pedido a cadenas de televisión provinciales que limitaran ciertos tipos de emisiones y aumentaran la producción de programas sobre trabajos domésticos y ética, pero la industria estaba esperando la notificación formal.
En el mismo mes, la agencia ordenó que se dejara de emitir un popular programa de televisión de talentos al estilo “American Idol”, llamado “Super Girl”, un año después de que superara los límites de tiempo de emisión. También reiteró recientemente su prohibición de anuncios de televisión y radio relacionados con el sexo.
cronista.com

No hay comentarios: