viernes, 8 de abril de 2011

RIO DE JANEIRO: La carta que dejó el ex alumno que mató a 11 personas

La carta que dejó el ex alumno que mató a 11 personas
RIO DE JANEIRO- El autor de la matanza de 10 estudiantes en la escuela pública Tasso da Silveira de la periferia de Río de Janeiro dejó una carta con instrucciones para su entierro y mensajes religiosos para pedir que "impuros" eviten tocar su cuerpo, informó la Policía de Brasil.
Wellingon Menezes de Oliveira, de 24 años, quien según testimonios de la policía cometió suicidio, ingresó temprano a una escuela donde había sido alumno, en el barrio de Realengo, y comenzó a disparar a quemarropa contra los niños, dejando al menos 10 muertos y 18 heridos.
"Deben saber que los impuros no podrán tocarme sin guantes, solamente los castos o los que perdieron sus castidades luego del casamiento y no se involucraron en adulterio podrán tocarme sin guantes", reza la carta encontrada por la policía en las ropas de Menezes de Oliveira y distribuida a la prensa.
En la misiva, el joven insistió también en que "nada que sea impuro podrá tocar mi sangre", y dejó instrucciones para que su cuerpo sea desvestido, bañado y envuelto en una mortaja blanca, que afirmó haber llevado a la escuela donde cometió los crímenes.
"Los que cuiden de mi sepultura deberán retirar toda mi ropa, bañarme, secarme y envolverme totalmente desvestido en una sábana blanca que está en este edificio, en una bolsa que dejé en la primera sala del primer piso", apunta.
La misiva también expresa el deseo de Menezes de Oliveira de ser sepultado junto a su madre adoptiva, y de que su tumba reciba "la visita de un fiel seguidor de Dios", para que "rece delante de mi sepultura pidiendo perdón a Dios por lo que hice".
Pese a que voceros oficiales dijeron inicialmente que Menezes de Oliveira había hecho menciones en su carta al Islám y a que estaba infectado con el virus del sida, en la carta mostrada a la prensa no hay tales referencias.
Una hermana adoptiva del homicida admitió en declaraciones a una radio que el joven solía hablar de "cosas de musulmanes" y aseguró que era "muy reservado", al punto de vivir solo y de salir poco de su casa, en donde permanecía todo el tiempo frente a un ordenador.
Agencias Reuters y EFE
lanacion.com

No hay comentarios: