Algunas semanas atrás te contábamos que la ciudad de Buenos Aires había presentado su sistema de Bicing. El servicio que consiste en una serie de postas donde se pueden alquilar bicicletas, de forma gratuita, por un tiempo determinado. Ahora BMW presentó en Munich un sistema igual pero de auto-sharing (¿car-ing?) que te permite alquilar un auto y dejarlo en cualquiera de las postas de la ciudad alemana, y por algunos euros.
La propuesta de la automotriz alemana se llama DriveNow funciona de la siguiente manera: el usuario pagaría sólo 29 euros (algo así como 150 pesos argentinos), una sola vez, que lo habilitaría a usar uno de los 300 autos de que dispondrá el sistema (entre Mini Coopers y BMW 1-Series), siempre dentro de los límites de la ciudad. El sistema permite buscar unidades disponibles en cada área, reservarlos y habilitarlos de forma electrónica a través de aplicaciones para celulares.
Si bien en otras ciudades del mundo ya hay implementados servicios similares (San Francisco, Amsterdam, Chicago) de alquiler de auto por horas, resulta interesante que la propuesta venga de mano de una automotriz. Desde hace varios años las principales fabricantes de automóviles enfrentan en todo el mundo diversos desafíos como el precio del combustible, las ciudades sobre pobladas y los movimientos pro medio ambiente. Este tipo de sistemas contribuirían a permitir un uso más racional de los automóviles, atrayendo a toda una gama de potenciales usuarios que abandonaron las cuatro ruedas por las bicicletas o los medio de transportes públicos. También abriría el panorama para un uso compartido de los autos disponibles, fomentando el car pool.
conexionbrando.com
La propuesta de la automotriz alemana se llama DriveNow funciona de la siguiente manera: el usuario pagaría sólo 29 euros (algo así como 150 pesos argentinos), una sola vez, que lo habilitaría a usar uno de los 300 autos de que dispondrá el sistema (entre Mini Coopers y BMW 1-Series), siempre dentro de los límites de la ciudad. El sistema permite buscar unidades disponibles en cada área, reservarlos y habilitarlos de forma electrónica a través de aplicaciones para celulares.
Si bien en otras ciudades del mundo ya hay implementados servicios similares (San Francisco, Amsterdam, Chicago) de alquiler de auto por horas, resulta interesante que la propuesta venga de mano de una automotriz. Desde hace varios años las principales fabricantes de automóviles enfrentan en todo el mundo diversos desafíos como el precio del combustible, las ciudades sobre pobladas y los movimientos pro medio ambiente. Este tipo de sistemas contribuirían a permitir un uso más racional de los automóviles, atrayendo a toda una gama de potenciales usuarios que abandonaron las cuatro ruedas por las bicicletas o los medio de transportes públicos. También abriría el panorama para un uso compartido de los autos disponibles, fomentando el car pool.
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