domingo, 21 de noviembre de 2010

Google contra el suicidio

Pruebe a introducir la palabra 'suicidio' en Google. La primera entrada que le aparecerá, por encima de las páginas web dedicadas a este tema o de los anuncios patrocinados, es un teléfono en rojo en el que se indica un número de ayuda: '¿Necesitas ayuda? En España, llama al 968 34 34 00. Teléfono de la Esperanza'.
Es la nueva herramienta del popular buscador de Internet destinada a ayudar a las personas que puedan estar pensando en cometer algún acto violento contra su propia vida, y que en EEUU lleva funcionando desde el pasado mes de abril.
El llamativo teléfono rojo con el que Google pretende actuar a modo de 'buen samaritano' para personas que padezcan depresión o estén atravesando un bache en su vida, indica diferentes números de ayuda, en función del país de origen del internauta.
Curiosamente, en el caso de España, el buscador ofrece el número de la sede murciana del Teléfono de la Esperanza, aunque esta organización dispone de números diferentes para cada provincia. Buscando el término suicidio en inglés (suicide), en cambio, no ofrece al internauta ningún teléfono de atención.
"Esperamos que añadiendo esta información podamos ayudar a guiar a aquellos que son más vulnerables y ofrecerles este tipo de servicios ofrecidos por organizaciones sin ánimo de lucro", señala un portavoz de la compañía en declaraciones a la cadena británica BBC.
elmundo.es

No hay comentarios: