martes, 23 de noviembre de 2010

Un superauto eléctrico


Tras recorrer 26.000 kilómetros por todo el continente americano, el auto eléctrico de cero emisiones contaminantes llegó a Buenos Aires.
Desde ayer el SRZero, de transmisión eléctrica, es exhibido en la Plaza de la República, junto al Obelisco, en una iniciativa de Racing Green Endurance patrocinada por KPMG, con el objetivo de promocionar energías alternativas y el cuidado del medio ambiente. El auto podrá visitarse hasta hoy.
El 4 de julio pasado, este auto inició su viaje en Fairbanks, Alaska, para recorrer todo el continente. El 16 de noviembre pasado, el vehículo arribó a Ushuaia, Tierra del Fuego. Este auto eléctrico, que reduce a cero las emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente, hizo una travesía en la que recorrió 14 países durante cuatro meses. El SRZero avanzó a un promedio de 290 kilómetros por día y se detuvo en numerosas ciudades. Incluso su viaje fue seguido vía Twitter ( @RGEndurance ). Hoy, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, realizará un acto junto con los patrocinadores del auto y el equipo que llevó a cabo la travesía.
Durante todo el viaje, el auto fue conducido por un equipo de 11 estudiantes de distintas nacionalidades, miembros del Colegio Imperial de Londres. Es que ellos fueron los que transformaron uno de los vehículos alimentados a nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede llegar hasta los 200 kilómetros por hora.
El SRZero fue construido en nueve meses y tuvo que enfrentar bajas temperaturas, tormentas tropicales y el calor del desierto. Este modelo es exhibido junto al Eco Bus, que ya circula por la ciudad.
lanacion.com