miércoles, 24 de noviembre de 2010

Diseñan ropa interior para proteger la intimidad en los aeropuertos de EE.UU.

Los polémicos escáneres que "desnudan" a los pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos dejarán de ser un problema para los pudorosos. Es que una empresa diseñó simpática y colorida ropa interior para grandes y chicos que bloquea los rayos X e impide que se vean las partes íntimas.

“Ponga un stop a los rayos X de los aeropuertos”, propone Rocky Flats Gear en su sitio de Internet. Alí se puede ver un nutrido catálogo de bombachas, corpiños, calzoncillos y boxers con hojas de parra colocadas en sitios estratégicos realizadas con un material que impide el paso de “las radiaciones naturales y artificiales”.

Así, en las imágenes de rayos X, los pasajeros aparecen como en las ilustraciones infantiles de Adán y Eva. Las prendas “aseguran la privacidad frente a los escáneres médicos o de seguridad”, explican sus diseñadores, que son del estado de Nevada.

La mujeres pueden optar entre insertar en sus corpiños figuras que impidan que se vean sus senos por nueve dólares, o comprar directamente un top por unos 38 dólares. Los calzoncillos y las bombachas con protección se pueden adquirir desde 17 dólares y por dos menos para los chicos.

Lo curiosos productos surgen en respuesta a los duros cuestionamientos lanzados a los nuevos métodos de control implementados en los aeropuertos de Estados Unidos por la TSA, el ente para la seguridad de los transportes. El paquete de medidas incluye el paso a través de escáneres que “desnudan” a los pasajeros. Varias de las imágenes registradas por los aparatos se filtraron hace algunos días.
clarin.com