martes, 3 de agosto de 2010

El tenedor inteligente

Durante los últimos años muchos avances tecnológicos se dieron alrededor del mundo, ahora le tocó al ámbito gastronómico. ¡Conocé más!
Poco a poco la tecnología se va sumergiendo en el mundo de los alimentos. Esta vez la magia se depositó sobre los cubiertos.
En España fue presentado el tenedor inteligente de Millennium Technologies, es un utensilio que cuenta en su delicado diseño con una pantalla que muestra la información sobre los alimentos que pinchamos. No necesitamos sacar la comida del horno para saber si está al gusto personal con tan sólo atravesarla con el tenedor... ¡Listo! También posee un dispositivo que nos permite saber la temperatura exacta en el interior de la comida (Especial para alimentos congelados). Este maravilloso invento trae consigo un pinche para cazuelas que avisan el punto exacto de cocción.
A su vez posee un control remoto para controlar la comida desde cualquier lugar de la casa. Los dos accesorios se comunican por radiofrecuencia y tienen una cobertura de hasta 22 metros de distancia. Cuando la comida está a gusto, el receptor comienza a pitar con una señal acústica, que podemos escuchar incluso si lo llevamos en el bolsillo.
Por su parte el MIT (Massachusetts Institute of Technology) esta desarrollando un proyecto llamado: "La Cuchara inteligente" (Intelligent spoon). Se dice que esta cuchara podrá medir la temperatura, acidez, salinidad y viscosidad de la comida que se está preparado.
viaresto.clarin.com

No hay comentarios: