sábado, 19 de noviembre de 2011

Después de 30 años reabren el caso por la muerte de Natalie Wood


LOS ANGELES.- El capitán del yate en el que viajaba la actriz Natalie Wood cuando murió en 1981, responsabilizó a su marido Robert Wagner por el accidente, un día después de anunciarse la reapertura legal del caso.
La policía de Los Angeles reabrió el caso de la muerte de la actriz de Hollywood, ahogada en el accidente de barco hace 30 años, basándose en que existen "informaciones sustanciales que se están siguiendo, dijo hoy el investigador John Corina en conferencia de prensa.
Wood, protagonista de películas clásicas como "West Side Story" y "Rebelde sin causa", se ahogó al caer del barco en el que viajaba cerca de la isla de Catalina, en el sur de Los Angeles, después de haber cenado con su marido, Robert Wagner, y el también actor Christopher Walken. Wagner y Walken tuvieron una discusión en la que no participó Wood, que se retiró a su camarote.
Cuando su marido bajó a verla, Wood ya no estaba. Se cree que pudo haberse caído por la borda al tropezar con un cabo suelto, aunque la policía no descarta otras hipótesis y ahora, con nuevos testimonios, espera poder arrojar nueva luz sobre el asunto.
"Varias fuentes", que Corina no precisó, brindaron pistas. Sin embargo, a la pregunta de si Robert Wagner es uno de los sospechosos, Corina respondió con un "no".

Palabra de capitán

El capitán Dennis Davern reconoció hoy en una entrevista al programa "Today", de la cadena NBC, que ambos actores tuvieron una pelea, que fue la que condujo al trágico desenlace.
Al ser preguntado si Wagner fue "responsable, de alguna manera, de la muerte" de su esposa, Davern respondió: "Sí, yo diría que sí, creo que todos cometimos errores aquella noche". El hombre confesó también que él mintió durante la investigación, 30 años atrás: "Cometí errores por no decir la verdad en el informe policial", dijo.
Según la versión oficial, la actriz se despertó durante la noche luego de haber bebido en exceso, se resbaló, cayó al mar y falleció ahogada. En el yate "Splendour" viajaba la pareja en compañía de otro actor de Hollywood, Christopher Walken; los tres habían decidido salir a navegar durante el fin de semana de Acción de Gracias y el cuerpo de Wood fue hallado en el mar al día siguiente cerca de un bote de salvamento.
En la entrevista, el capitán dijo haber estado intentado contar esta información durante años pero que nadie había querido escucharlo hasta ahora. "Intenté encontrar a alguien que me escuchase durante mucho tiempo y ahora alguien está escuchando y van a llevar adelante la investigación", dijo Davern, quien ya había dado su versión de cuanto sucedió hace 30 años en un libro publicado con su amigo Marti Rulli en 2009.
En una autobiografía publicada en 2008, Wagner reconoce que estaba celoso de la relación de amistad entre su esposa y Walken, y también que discutió con ella en el yate. La autopsia hecha entonces a Wood reveló una ingesta excesiva de alcohol y drogas como somníferos y tranquilizantes.
Agencias AFP, EFE y AP.
lanacion.com

No hay comentarios: