jueves, 24 de noviembre de 2011

El Superbús, la nueva era del colectivo vip


Parece un sueño, pero hoy es una realidad. Con el fin de transportar pasajeros en forma confortable, rápida y segura, un ex astronauta holandés presentó el Superbús, un vehículo de 15 metros de largo y 8 puertas por lado, que puede alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora con una carga de 23 personas en su interior.
Wubbo Ockels, que lidera un equipo de diseño industrial en la Universidad de TU Delft , busca revolucionar el sistema de transporte público con su novedosa máquina llamada Superbus.
El millonario de 61 años Richard Branson comentó en su blog que el superbus puede ser el autobús del futuro, ganándole al tren, ya que lo igualaría en velocidad y además tiene la conveniencia de dejar al pasajero en la puerta.
"Este vehículo, construido en base a fibra de carbono, responderá a los desafíos de movilidad, planificación espacial, detalles de servicio y exigencias medioambientales, todo al mismo tiempo", explicó a CNN en Español, el ingeniero Antonio Terzi, antiguo jefe de aerodinámicas en la escudería de fórmula 1 de BMW-Williams.
El Superbus no sólo funcionará en base a baterías eléctricas de Litio-Ion capaces de producir hasta 530 caballos de fuerza, sino que contará con adelantos tecnológicos como sistemas de navegación satelital, detectores de colisión, sistemas de control de fallas, cinturones de seguridad, televisión, internet y airbags para cada uno de los pasajeros.
El primer prototipo de esta maravilla se la puede apreciar en la Exhibición Nacional del Automóvil en Dubai , y ya se está estudiando implementar un recorrido entre Amsterdam y Groningen, así como otro en los Emiratos Árabes.
lanacion.com

No hay comentarios: