domingo, 27 de noviembre de 2011

UN CUARTO DE LA GENTE PASA MAS TIEMPO ON LINE QUE EN LA CAMA

ENCUESTA. Uno de cada tres revisa su correo electrónico personal más de seis veces al día.
Ya no sólo es el tiempo que uno pasa conectado a Internet en el trabajo, también suman las horas que uno le dedica a la web vía teléfonos celulares y últimamente se agregó la navegación vía tabletas. De la mano de nuevos y más complejos dispositivos el tiempo que la gente pasa conectada a la Red se ha multiplicado. Es más, un 25 por ciento pasa más tiempo online que en la cama.
Así lo asegura un estudio realizado en el Reino Unido y publicado por la prensa local. Según la empresa Sky Broadband, una de cada cuatro personas pasa más tiempo online que durmiendo.
Y en el caso de los hombres es peor. De acuerdo al trabajo, más del 25 por ciento de los varones pasa seis horas o más al día conectado a Internet, mientras que en el caso de las mujeres es una de cada cinco o el 20 por ciento de ellas.
Por otra parte, la encuesta descubrió que uno de cada tres revisa su correo electrónico personal más de seis veces al día, sin contar el mail del trabajo.
Una de cada 20 personas es tan obsesiva con sus mensajes que chequea su correo electrónico de más de 20 veces al día, el equivalente a una vez cada 45 minutos.
En cuanto a las redes sociales, el estudio determinó que el 14 por ciento de los usuarios visita su perfil más de seis veces al día.
Con estos datos, se entiende claramente porqué más de la mitad - el 51 por ciento – asegura sufrir 'e-ansiedad "si no son capaces de revisar su mail o cuenta en Facebook.
Jon Blumberg de Sky Broadband, que encargó el estudio, dijo: "Somos una nación de pragmáticos digitales, con un 74 por ciento de la gente que dice que tiene más conocimientos gracias a Internet y más del 72 por ciento que asegura que se entera de lo que está pasando en el mundo gracias a la Web".
clarin.com

No hay comentarios: