miércoles, 23 de noviembre de 2011

Con sólo 12 años ya desarrolla aplicaciones para celulares


Su presencia en el auditorio causa sorpresa. Vestido de forma sobria, y equipado con un micrófono, un control de diapositivas y una tableta en su otra mano, cualquiera tendría la imagen de un joven emprendedor que relata sus experiencias al momento de concretar sus proyectos.
Con sólo doce años, Thomas Suarez se presentó en una de las ediciones de TEDx como un entusiasta que autogestionó el aprendizaje de lenguajes de programación como Java, C y Pitón. Luego convención a sus padres y familiares para que le pagaran los 99 dólares necesarios para comenzar a programar con los kits de desarrollo de Apple. De esta forma, Suarez logró crear una serie de aplicaciones para los dispositivos con iOS como el iPhone y la iPad, entre las cuales se destaca Bustin Jiever, un juego basado en la figura del cantante adolescente.
Estos desarrollos le permitieron a Suarez crear una incipiente empresa de tecnología, llamada CarrotCorp, que ofrece aplicaciones gratuitas y otras pagas para la plataforma iOS.
Sin embargo, su pasión por la tecnología no sólo se limita a la programación, ya que busca promover la programación entre sus amigos y compañeros en la escuela, en donde desarrolla charlas para compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la creación de aplicaciones.
lanacion.com

No hay comentarios: