miércoles, 23 de noviembre de 2011

La increíble historia de una chica sin piernas ni brazos que juega al fútbol


A sus siete años de edad, es una fanática del fútbol. Y se pasa el día entero jugando. Sólo que lo hace con su prótesis especial para piernas. Ese es el pasatiempo favorito de Ellie, una pequeña de apenas siete años de edad que sufrió la amputación de sus cuatro extremidades, cuya historia se vio reflejada en una nota que publica el diario The Sun.
Después de sufrir una meningitis y desarrollar una septicemia, en 2005 a Ellie le tuvieron que amputar las cuatro extremidades en una operación para salvarle la vida. Sin embargo, la pequeña continuó su crecimiento gracias a la ayuda de su hermana mellliza Sophie y sus padres.
"Es algo que nunca pensamos que podríamos llegar a pasar, pero ella es la niña más valiente y notable de todas", la describe orgullosa Lisa, su madre, en la casa que habitan en Essex, Inglaterra.
Según narra el diario británico, la nena no podía correr con piernas ortopédicas tradicionales porque le causaban lesiones. Por ello, en la actualidad utiliza dos prótesis idénticas a las usadas por el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius.
Lisa, de 37 años, que trabaja con adultos con discapacidad, cuenta: "Ella no tiene problemas en la cancha de fútbol. Su equipo favorito es el Arsenal y ella mira a todos sus partidos con su papá".
lanacion.com

No hay comentarios: