domingo, 27 de noviembre de 2011

Chubut: los pingüinos son casi más visitados que las ballenas

MULTITUD. ACTUALMENTE, EN PUNTA TOMBO, HAY UNOS 800 MIL PINGÜINOS.
Los pingüinos fueron el boom del fin de semana largo. Y también de la temporada: ya superaron en un 20 por ciento la cantidad de visitantes en relación al año pasado y van en camino a ser más visitados que las ballenas de Península Valdés. Desde septiembre, 25 mil personas pasaron por Punta Tombo, la reserva más importante del pingüino de Magallanes.
Este año, los avistajes de ballenas se vieron perjudicados por la ceniza volcánica. Los prestadores dicen que es la peor temporada en mucho tiempo. Hasta ahora, el avistaje era realizado por casi 100 mil personas por temporada. Pero la cifra cayó abruptamente.
En tanto, en Tombo ocurre todo lo contrario. Ya hay casi 800 mil pingüinos y comenzaron a nacer los pichones. Turistas de todo el país y de distintas partes del mundo visitan la reserva atraídos por la proximidad con la que pueden observar a las aves. Desde el viernes la reserva no para de recibir visitantes que no sólo se sorprenden por la presencia de los animales. También por el clima: el sábado la temperatura llegó a los 35 grados pese al fuerte viento que durante varios días castigó a la Patagonia.
clarin.com

1 comentario:

eco-lodge dijo...

Muy interesante el artículo, gracias por fomentar y mostrar la naturaleza de este hermoso lugar, lleno de fauna salvaje.