martes, 22 de noviembre de 2011

La tele es peor que la compu para los chicos

Mirar demasiada TV expone a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas, cardíacas y diabetes que pasar mucho tiempo frente a la computadora.
La TV le hace mal al cuerpo y también a la mente, diría alguno, aludiendo al poder que tiene de embotar las facultades cerebrales. Y, según dicen expertos, también hace más daño que usar la computadora . El problema común sigue siendo, no obstante, el sedentarismo que estas dos “actividades” implican.
Quienes más riesgo corren, según un nuevo estudio canadiense publicado en el BMC Public Health , serían los nenes. La actividad pasiva frente a la TV los expone a un mayor riesgo cardiometabólico en el futuro.
“Aunque un nene sea físicamente activo, esa actividad representa sólo un breve período de su día, razón por la cual es importante observar otros aspectos de su jornada para ver qué pasa”, declara Valerie Carson, de la School of Kinesiology and Health Studes, dependiente de la Queen University de Canadá.
El estudio de Carson demuestra que no habría una relación entre un comportamiento sedentario en general y la posibilidad de desarrollar enfermedades coronarias o diabetes. Lo que sí surgió en cambio es que algunos tipos de sedentarismo , como mirar TV, tienen más impacto en la salud de los chicos que otros, como usar la PC. Esto sería así porque ver programas televisivos requiere un aporte mísero en términos de desgaste energético . A menudo, además, la actividad es paralela al hábito de comer frente a la pantalla.
clarin.com

No hay comentarios: