viernes, 19 de junio de 2009

Uno de cada cuatro sudafricanos admite haber violado a alguna mujer


Uno de cada cuatro sudafricanos reconoce haber perpetrado alguna violación en su vida y la mitad de ellos admite que lo ha hecho con más de una mujer, según un estudio del Consejo de Investigación Médica del país.
Entre los casos analizados —1.738 hombres en zonas urbanas y rurales de las provincias de KwaZulu-Natal y Cabo Oriental—, el 73% afirmó que su primer abuso sexual tuvo lugar antes de cumplir los 20 años, según informa
BBC.
Además, uno de cada 20 entrevistados dijo que había violado a alguna mujer o niña en el último año.
"Sabemos que existe un mayor predominio de las violaciones en Sudáfrica que en otros países", explicó a BBC Rachel Jewkes, una investigadora del centro responsable del informe.
Jewkes insistió en la necesidad de cambiar las "actitudes sociales" por las que durante años se ha considerado "aceptable de alguna forma" coaccionar a una mujer para mantener relaciones sexuales.
El informe también recoge casos de violaciones a hombres, tanto sufridas por los propios entrevistados como cometidas por ellos. Uno de cada 10 aseguró que había sido violado por otros hombres, mientras que un 3% dijo haber forzado a algún adulto o niño con esos fines.

elmundo.es

No hay comentarios: