martes, 9 de junio de 2009

Empresa japonesa alquila familia y amigos falsos para casamientos


Es la temporada matrimonial en Japón, pero en lugar de optar por una celebración simple en tiempos difíciles, las parejas pueden alquilar familia falsa, amigos y colegas para inflar la lista de invitados.
Mucha gente en Japón ve las bodas como una celebración formal a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible entre familia, amigos y compañeros de trabajo.
"Nosotros vamos a la boda como tu amigo en lugar de tu amigo", dijo Hiroshi Mizutani, que dirige Office Agents en Tokio, una compañía que alquila invitados.
"De repente puede haber un invitado que no pueda ir. O estás preocupado por la diferencia que hay entre la lista de invitados de tu pareja y la tuya. O hay muchos trabajadores temporales ahora y puede no gustarles invitar al jefe", añadió.
Por 143 euros, Office Agents ofrece a uno de sus trabajadores para asistir a la ceremonia.
Por una suma adicional, esa persona puede cantar o bailar. Si pagan aún más esa persona hace un discurso que te hace sentir orgulloso.
Con la llegada de la crisis a Japón, Mizutani dijo que aumentan las peticiones de sustitución de compañeros de trabajo y que los clientes buscan a un jefe falso, que en realidad puede que esté demasiado ocupado para asistir tras perder su trabajo, o compañeros contratados temporalmente que nadie conoce dado que cambian de lugar a menudo.
En una boda, los 30 familiares, amigos y compañeros de trabajo del novio eran falsos, explicó Mizutani. Era la segunda boda del novio y no quería invitar a las mismas personas que habían asistido a la primera.
La empresa cuenta con 1.000 sustitutos para diferentes ocasiones, incluidos funerales y seminarios de aprendizaje.Incluso ofrece novios falsos para presentarlos a la familia y sustitutas de secretarias para parecer importante.
Lo que caracteriza a los trabajadores de Office Agents es que no se destacan. "Lo importante es que son personas normales (...) normal en el sentido de que son abiertos, limpios y parece que tengan trabajos normales", afirmó Mizutani.
A veces no se da cuenta ni la pareja del que contrata el servicio."La gente es orgullosa y no quiere explicar a su pareja que no tiene muchos amigos", afirmó Mizutani."El ambiente es tal que la gente no tiene a nadie a quien invitar. Puede que se sientan solos y también puede ser que la manera de trabajar de las personas esté cambiando", añadió.
ambito.com

No hay comentarios: