martes, 16 de junio de 2009

Abrió un sitio que ayuda a la gente a tomar todo tipo de decisiones


Luego de algunos meses de prueba y muchas especulaciones, desde ayer abrió sus puertas al gran público Hunch, la nueva red social que promete una revolución en la ingeniería colectiva por Internet.

El objetivo de esta página es ayudar a las personas inseguras a tomar la decisión adecuada. Para llegar a dicha respuesta hay dos caminos. El más simple es aprovechar las respuestas que recibieron otras personas y la otra, que lleva un poco más de tiempo y esfuerzo, es armar una propia red de contactos para que el consejo sea personalizado y directo.

Para el que quiera tener una idea de su funcionamiento, Hunch ofrece una serie de preguntas divididas en diferentes categorías. En la lista, están las del tipo metafísico: ¿Estoy realmente enamorado de mi pareja? Junto a otras más cotidianas como ¿Qué tipo de zapatos elegir para una fiesta? hasta ¿Debería comprarme una notebook?

Para llegar a conocer la verdad, el sitio va a realizar 10 preguntas. Si uno quiere saber, por ejemplo, si es depresivo, la primera cuestión a responder será: ¿te sentís sin esperanza? Y al final brinda una réplica, que uno puede rechazar o tomar, en base a las contestaciones que fue seleccionando. Por el momento está disponible sólo en idioma en inglés, aunque se espera su pronta traducción.
clarin.com

No hay comentarios: