martes, 24 de febrero de 2009

Gozó una vida de lujos con dinero de su parroquia


La sentencia a un sacerdote católico de Miami podría figurar más en libro de colmos que en un portal de noticias. Parece que este aparente humilde servidor, fue hallado culpable de robar decenas de miles de dólares de su parroquia, con los que supuestamente financió una vida secreta de lujos y despilfarro.
Francis Guinan, de 66 años, podría recibir una pena de hasta 15 años en lo que se considera robo de segundo grado. Entre los gastos del religioso, de refinados gustos y costumbres sibaritas, figuran viajes de placer a las paradisíacas islas de Bahamas, a la ciudad de los casinos, Las Vegas y la compra de joyas y muebles para su residencia, según lo detallan documentos del tribunal donde fue juzgado en West Palm Beach, al norte de Miami.
La fiscalía acusó al religioso de apropiarse de casi medio millón de dólares, pero el jurado que lo encontró culpable dictaminó que solo pudo probarse la extracción de menos de 100 mil dólares. La diferencia se debe a que el abogado de Guinan arguyó durante el juicio que muchos de los gastos ilegales atribuidos a su cliente fueron hechos dentro del cumplimiento de funciones discrecionales para su iglesia.
criticadigital.com

No hay comentarios: