viernes, 18 de noviembre de 2011

EE.UU. probó la nueva bomba supersónica


WASHINGTON (AFP) - El Pentágono reveló esta tarde que probó con éxito una bomba voladora hipersónica, que viaja más rápido que la velocidad del sonido. La nueva arma dará a los estrategas militares la capacidad de alcanzar objetivos en cualquier lugar del mundo, en menos de una hora.
Disparada por un cohete desde las islas Hawai a las 11.30 GMT de hoy, la "Advanced Hypersonic Weapon" (AHW, "Bomba Hipersónica de Avanzada") se deslizó hasta la atmósfera sobre el Pacífico "a la velocidad del sonido", antes de golpear su objetivo en el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, dijo el Pentágono en una declaración en la que no precisó a qué velocidad máxima viajó.
Kwajalein a unos 4000 kilómetros al suroeste de Hawai. Los científicos califican de velocidad hipersónica aquella que excede "Mach 5", o cinco veces la velocidad del sonido (6000 kilómetros por hora).
El objetivo de la prueba fue recopilar información y datos en "aerodinámica, navegación, guía y control de tecnologías térmicas de protección", dijo la teniente coronel Melinda Morgan, vocera del Pentágono.
lanacion.com

No hay comentarios: