jueves, 8 de octubre de 2009

Alcoholismo moldea un nuevo cuerpo de mujer


Las chicas alcohólicas o con el hábito de alcoholizarse seguido, a quienes en Gran Bretaña llaman mujeres "boozy", desarrollan figuras con forma de "copa de vino", algo que no se veía antes, según la Asociación Británica Dietética.
Ese nuevo contorno reemplaza a los tradicionales cuerpos con forma de manzana, redondos; de pera, con más caderas que hombros; y de chupetín, con más busto que caderas. Responde, justamente, a una peligrosa nueva manera de vida que adopta un número creciente de mujeres. A ellas les preocupa su imagen y hacen ejercicio y se cuidan en las comidas, pero del alcohol, ni hablar. No reducen el nivel de bebidas alcohólicas que consumen, y a veces reemplazan comidas enteras con tragos espirituosos uno tras otro.
El resultado es que la grasa se acumula solamente alrededor de la cintura, el "medio" del cuerpo, y adquieren algo similar a lo que sólo se veía a menudo en los hombres, el "salvavidas". Jacqui Lowdon, de la Asociación Británica Dietética, dijo al diario The Sun que "las mujeres se olvidan de dejar o no quieren cortar con el alcohol, una enorme fuente de calorías escondidas".
Así, "ellas ponen en peligro mucho más que sus hígados: la obesidad central, cuando acumulas grasa alrededor de la cintura, pone presión al corazón".
Las candidatas a tener cuerpo de "copa de vino" o que están a punto de adquirirlo son las que piden un vaso de vino o que ordenan un gran vaso en un bar que contenga dos unidades de alcohol.
"Si las mujeres quieren controlar su cintura, controlen los vasos de vino", aconsejó el especialista. Si hay una famosa que caiga en esta categoría es indudablemente Britney Spears.
Otras formas de cuerpo, más tradicionales, son la manzana, como Carmen Barbieri, Mirta Worns, donde el peso se aloja al medio; la pera, donde la mitad superior del cuerpo es más pequeña que la mitad inferior, mujeres con trasero más grande que su busto como Nazarena Vélez o Jésica Cirio; y el chupetín, figuras con gran busto y pequeñas caderas, como Angelina Jolie y Uma Thurman, o Carla Conte y Pamela David.
infobae.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Existen muchas formas de tratar un problema de alcoholismo, yo recomiendo acudir al centro de psicología Psiconet