viernes, 30 de octubre de 2009

Banda sonora de Psicosis, "la más terrorífica de la historia"

La música de la película de Alfred Hitchcock "Psicosis" (1960) fue votada la más terrorífica de la historia cinematográfica, según un sondeo publicado en Gran Bretaña.
El sonido que acompaña la escena en que Norman Bates apuñala en la ducha a Marion, papel protagonizado por Janet Leigh, fue elegido como el más aterrador en la historia del cine mundial.
La banda sonora de chirrido de violines, violas, violonchelos fue creada por el compositor Bernard Herrmann, y titulada "El asesinato".
La escena de la ducha es central en la película, y se convirtió en una de las más famosas de la historia del cine, dando lugar a numerosos mitos y leyendas.
Dicha música superó a "Ave Satani", compuesta por Jerry Goldsmith para la película "La Profecía" (1976).
En tercer lugar se ubicó el tema de Hans Zimmer "Samara's Song", para la película "La llamada" (2002), delante de la canción compuesta por Andrew Lloyd Webber para el clásico "El Fantasma de la Opera" (2004).
En el quinto puesto quedó el tema "Tubular Bells" de Mike Oldfield, que compuso para el filme de horror "El Exorcista" (1973).
Ellis Rich, presidente del grupo PRS for Music que llevó a cabo el sondeo, declaró que durante las décadas de 1960 y 1970 muchos espectadores optaron por las películas de terror "en busca de un buen susto".
"La diferencia entre una película de terror mediocre y un clásico es la banda de sonido, sin la cual el filme no podría contar con el mismo efecto", subrayó.PRS for Music se encarga de cobrar las regalías para compositores de bandas de sonido.
ambito.com

No hay comentarios: