jueves, 22 de octubre de 2009

Uno de cada seis estadounidenses vive en la pobreza

Agencia AP
Washington. El nivel de pobreza en Estados Unidos llegó a niveles peores que los imaginados. Una fórmula modificada de cálculos de gastos médicos y variaciones geográficas demuestra que aproximadamente 47,4 millones de estadounidenses vivieron en la pobreza el año pasado. Son siete millones más que la cifra oficial del gobierno.
La disparidad se presentó a causa de una diferencia entre las fórmulas usadas por la Oficina del Censo y la Academia Nacional de Ciencias para calcular el índice de pobreza.
La fórmula de la Academia muestra una tasa de pobreza del 15,8 por ciento, reflejada en casi uno de cada seis estadounidenses, según los cálculos divulgados esta semana. Es más alta que el 13,2 por ciento, equivalente a 39,8 millones de habitantes, cifra que fue presentada recientemente según la fórmula inicial del gobierno. Esa medida, que fuera creada en 1955, no refleja la influencia de crecientes gastos médicos, transporte, cuidado infantil ni variaciones geográficas en el costo de vida. Tampoco toma en cuenta la ayuda no monetaria del gobierno.
Como resultado, las cifras oficiales divulgadas el mes pasado por la Oficina del Censo podrían haber obviado a millones de personas en estado de pobreza, muchos de ellos mayores de 65 años.
El nivel de pobreza fue mayor entre los blancos no hispanos (11 por ciento); asiáticos (17 por ciento), e hispanos (29 por ciento) según una comparación con la medida previa. Entre la población negra el nivel de pobreza se mantuvo en un 24,7 por ciento.
lavoz.com.ar

No hay comentarios: