sábado, 31 de octubre de 2009

Jornadas sobre la equinoterapia

Con reconocidos expertos, ayer se realizó la Primera Jornada Científica Regional de Equinoterapia en Saladillo, promovida por el Centro Municipal de Equinoterapia.
Entre otros invitados especiales, participó el doctor Germán Falke y su equipo interdisciplinario del Servicio de Equinoterapia del Hospital Cosme Argerich.
La Jornada tuvo como objetivo principal que los profesionales brindaran información y compartieran sus experiencias en la Equinoterapia. Además hubo un intercambio de estudios sobre el valor de las actividades de este tipo de terapia o rehabilitación ecuestre, entendida como parte de un trabajo interdisciplinario y científico, para la atención de niños y jóvenes con diferentes patologías clínicas, físicas, sociales, psico invalidantes de la infancia.
La práctica de esta terapia asistida por caballos es posible con aportes de un conjunto de profesionales de la educación, de la salud y de la experiencia del área ecuestre.
La creación del Centro de Equinoterapia de la ciudad de Saladillo se enmarca en políticas públicas municipales, en acuerdo con organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas formales y otras como la Asociación de Fomento Equino Saladillo, responsable de la gestión del proyecto, junto a las que forman parte del Consejo Municipal del Discapacitado. En el centro se trabaja esta terapia a partir de tres ejes transversales: la integración, la igualdad de oportunidades y la inserción socio laboral.
clarin.com

No hay comentarios: