viernes, 23 de octubre de 2009

Ocho de cada diez mujeres están insatisfechas con sus pestañas

Un estudio realizado entre más de 2.000 mujeres de todo el mundo señala que sólo el 21% está satisfecha con sus pestañas. Las pestañas además de remarcar el rostro funcionan como filtro de la luz y como barrera para evitar que elementos extraños se introduzcan en los ojos.
Están formadas por escamas de queratina y crecen, se debilitan y caen, igual que el pelo. Pero además de su función fisiológica unas pestañas bonitas son un elemento estético muy valorado en todas las culturas, considerado además como una herramienta de seducción femenina.
En el mercado han proliferado tratamientos y productos que buscan destacar las pestañas: tintes, postizos, fármacos que las alargan, y por supuesto lo más común, las máscaras de las pestañas, que ahora presentan versiones más avanzadas con tratamientos fortalecedores y cepillos vibradores que estimulan el crecimiento natural de las pestañas.
Según el estudio realizado por la marca de máscaras de pestañas, Lancôme, la aspiración más común para las mujeres encuestadas es tener pestañas largas, espesas, rizadas y desplegadas. Pestañas como un abanico, que es la metáfora más utilizada en poesía para referirse a las pestañas. Pero con esta definición sólo se identifican 20 de cada 100.
Además de las pestañas largas, abundantes y rizadas, de las que nadie se queja, se pueden clasificar las pestañas en función de sus características:
Indisciplinadas: Abundantes, pero rebeldes. Con frecuencia coincide con el tipo de cabello.
Irregulares: Que presentan huecos, especialmente en la esquina interna del ojo. Afro-americanas y japonesas son las que más se quejan de esta característica.
Rígidas: Sin curva, y tiesas, confundiéndose con el contorno del ojo. En Japón además se quejan de que se dirigen hacia abajo, hasta el punto que el 80% usa rizadores de pestañas.
Debilitadas: Cortas, poco densas y poco curvadas.
Claras: De tonos claros: rubio, rubio oscuro o pelirrojo, que contrastan poco con la piel y son casi invisibles. Es una de los rasgos que más afecta a las caucasianas.
Por encima de todo esto hay que recordar que unas pestañas saludables son consecuencia de una buena alimentación, ya que una dieta escasa en vitaminas provocara pestañas débiles y proclives a la caída; y que en caso de utilizar máscaras de pestañas, la limpieza nocturna es primordial, ya que si no se desmaquillan se pueden quebrar por la falta de oxígeno.
20minutos.es

No hay comentarios: