viernes, 16 de octubre de 2009

Súper marcha contra la pobreza

Aunque roce con la recordada frase del ex presidente Carlos Menem ("Argentina, levántate y anda"), este sábado Buenos Aires se levantará. Esa es la invitación de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), que convocó para este sábado a las 14 a una particular iniciativa mundial con epicentro en el Planetario porteño: lograr que la mayor cantidad de personas se levante, física y simbólicamente, para alcanzar el récord Guinness y reclamar así el fin de la pobreza.
Bajo la consigna “Levántate contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, 116 millones de personas ya se reunieron en 2008 alrededor del mundo. Este año, además de la capital argentina, Córdoba, Mendoza, Rosario y Chaco serán las otras sedes de Levántate.
La iniciativa, que forma parte de la Campaña del Milenio, organizada por el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP) y la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas (UNMC), busca hacer un llamado a la sociedad civil, escuelas, grupos religiosos y ONG´s para aunar fuerzas en contra de este flagelo.
"Debemos poner fin a la pobreza y a la desigualdad ahora”, instaron los organizadores, que explicaron que en cada evento los participantes se ponen de pie al unísono para simbolizar su unidad con millones de otras partes del planeta que hacen lo mismo.
El evento y la cantidad de participantes se registra y compara con las cifras de participantes informadas a los registros del Libro Guinness para así permitir un registro mundial. En 2008, 116 millones de personas se levantaron marcando un nuevo record.
Como parte del proyecto a nivel nacional, también adhieren las asociaciones Un Techo para mi País, Red de jóvenes latinoamericanos unidos en respuesta al VIH/SIDA (Fundación Huésped), Greencross Argentina, Idealistas.org, Fundación para estudio e investigación de la mujer y Fundación Asistencial Materno-Infantil de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados.
Todas realizarán actividades recreativas y de difusión para el público en general en las plazas que rodean la zona de los bosques de Palermo: está previstos un show de clowns, espectáculos de tango, una obra de teatro representada por jóvenes de la Fundación Huésped y un mural móvil donde los niños, jóvenes y adultos podrán plasmar sus manos con pintura o dejar una escritura, como símbolo de su adhesión a la campaña. También se entregará una cinta blanca con la inscripción “Levántate” y se repartirán globos.
criticadigital.com

No hay comentarios: