jueves, 8 de octubre de 2009

Shopaholic, la nueva adicción

Si es de las que no puede resistirse a los cambios de temporada y llena su guardarropa de prendas innecesarias, usted es adicta a las compras. En esta nota, síntomas de alerta para dejar la tarjeta de crédito en casa. Un estudio de la Universidad de Stanford asegura que las mujeres son más adictas que los hombres a comprar compulsivamente.
En la última edición de la revista Tendencia Mujer, la licenciada Laura Coccia, de la Asociación Ayuda, definió la adicción a las compras como "un trastorno psicológico cuyo núcleo central es la compulsión a realizar gastos no necesariamente esenciales, de manera continua e irrefrenable".
"El impulso, acompañado de una elevada ansiedad, sólo se alivia una vez realizada la compra", aseguró.
Para Coccia, lo que la hace adicción son tres rasgos esenciales: la tolerancia (o necesidad de consumir cada vez más para lograr la misma sensación), el síndrome de abstinencia (el tiempo que transcurre entre compra y compra) y la pérdida del control (incapacidad de frenar el consumo).
Según la profesional, hay momentos en los que el contexto "ayuda" a acrecentar los síntomas, como lo son las liquidaciones, lanzamientos de temporada, ofertas por días festivos, entre otros.
Como en todo, identificar y reconocer el problema representa parte de su solución. Pedir ayuda profesional es lo ideal para superar la adicción.
infobae.com

No hay comentarios: