martes, 27 de octubre de 2009

Un beso entre mujeres costó u$s 140 mil


Fue uno de los besos más caros de la historia: una mujer pagó 140 mil dólares por besar a la actriz sudafricana Charlize Theron durante una subasta a beneficio de una organización civil que se realizó en la ciudad de San Francisco. En rigor no se trató de un piquito: el contacto duró unos 20 segundos e incluyó varios movimientos hacia adelante y hacia atrás, como esos que se veían en la época del cine en blanco y negro, cuando el galán de turno tomaba por la cintura a la linda de la película y la hacía caer sobre su brazo mientras la besaba con pasión. La ganadora de la subasta gastó nada menos que 7.000 dólares por segundo por conocer los labios de la actriz sudafricana.
Theron había pedido primero un piso de 130 mil dólares por besar a alguno de los asistentes a la subasta organizada en beneficio de la ONG OneXOne, pero luego quiso subir el costo de su ósculo, al ver que otros participantes en el evento habían logrado sumas más altas. En un principio, la actriz sudafricana tenía pensado subastar un viaje a su país, pero tuvo que aumentar el lote en el último segundo para que se elevaran las pujas, según la prensa estadounidense. El paquete inicial ofrecido por Theron incluía entradas para el Mundial de Fútbol del año próximo, un safari y un encuentro con el ex presidente Nelson Mandela, pero eso no alcanzaba para tentar a los oferentes. Unos momentos antes, el actor Jeremy Piven había conseguido llegar a los 280 mil dólares. “De ninguna manera me voy a ir de aquí sabiendo que Jeremy Piven ha conseguido una puja más alta que la mía. Puedo hacerlo mejor”, había dicho Charlize a sus compañeros de mesa. En un principio, Charlize ofreció un beso de siete segundos a un hombre por 130 mil dólares. Según la actriz, el precio era tan elevado pues con la gripe A pululando por ahí se trataba de “un beso de alto riesgo”.
El viernes último, el presidente Barack Obama decretó la emergencia sanitaria por la epidemia de gripe A, que mató a mil personas en los Estados Unidos.
A último momento, una mujer terció en la puja y ofreció 140 mil dólares por besar a la actriz, ganadora de un premio Oscar en 2003. Charlize, que desde hace tiempo mantiene una relación con el actor Stuart Townsend, comentó en broma: “Menos mal que mi novio no ha podido asistir esta noche”.
OneXOne es una organización benéfica que trata de abastecer de alimentos, agua, salud y educación a niños pobres en Etiopía y Ruanda. El beso de Charlize costó mucho pero no fue el más caro. El actor George Cloonney conserva el récord: logró 350 mil dólares durante una subasta que se realizó en el Festival de Cannes a beneficio de una organización dedicada a la lucha contra el sida. En el otro extremo, los besos de la agitada modelo británica Kate Moss no valen tanto: en marzo se pagaron 6.000 dólares por un beso suyo durante una cena en beneficio de un hospital de niños.
criticadigital.com

No hay comentarios: