jueves, 15 de octubre de 2009

Argentina tiene su primer campeonato de SMS


El mensaje de texto desde el celular o SMS es una de las nuevas formas de comunicación preferidas de los argentinos. Tal es así que dos empresas multinacionales trajeron al país el primer campeonato de SMS.
La competencia tiene un formato simple: será campeón argentino aquel que escriba más rápido un mensaje con el celular.
En rigor habrá dos ganadores. Porque hay dos categorías de juego. En una se compite con celulares con teclado clásico. La otra es para los teclados QWERTY, es decir, los teléfonos con teclados que tienen las letras dispuestas como en el teclado de la PC.
Los dos ganadores se alzarán con 10 mil pesos de premio más un viaje a los Estados Unidos, para competir allí por la copa del mundo del SMS en noviembre. Allí, defenderán la camiseta argentina contra los ganadores de otros 15 países. El final de la competencia encontrará a la persona que escriba un mensaje de texto más rápido en el mundo. La final será el 30 de octubre en el Luna Park y para clasificar hay que ingresar en la Web a www.lgmobileworldcup.com. El certamen no hace más que certificar el auge del mensaje de texto como forma de comunicación preferida en el país. Según diversos estudios, el tráfico de SMS subió cerca del 30% en el último año. Además, el 92% de los argentinos siguen enviando SMS en sus vacaciones. Y Braun Research dice que en Latinoamérica los argentinos son los que más usan el SMS: el 30% está dispuesto a enviar SMS más de 8 horas por día.
clarin.com

No hay comentarios: