sábado, 31 de octubre de 2009

¿Quién es el actor más generoso de Holywood?


Paul Newman es la celebridad más generosa de 2008. El actor que murió hace un año fue quien más dinero donó a obras de caridad, superando a cualquier otra estrella hollywoodense, y entregando abultados 21 millones de dólares a distintas iniciativas. Esto se desprende de un sondeo confeccionado por la Parade magazine.
También están en el top ten de filántropos los más publicitados Angelina Jolie y su compañero Brad Pitt, Mel Gibson y la conductora de televisión Oprah Winfrey.
Angelina y Brad gastaron 13.4 millones de dólares en buenas causas como la construcción de una clínica en Etiopía y la reconstrucción de otra en Nueva Orleáns. La pareja también donó un millón de dólares para programas educativos de ayuda humanitaria en Irak. Angelina, embajadora de las Naciones Unidas, se refirió a esta última donación diciendo que "para los chicos en zona de conflicto, la educación es el mejor camino para cicatrizar heridas".
Y Brad agregó: "Esperamos poder ayudar a otras organizaciones por el estilo".
Lo de Mel está más vinculado a su fe, así que invirtió 6,5 millones de dólares en los servicios e infraestructura de una Iglesia de California.
El top ten de los generosos:
1) Paul Newman, 2) Angelina Jolie y Brad Pitt, 3) Mel Gibson, 4) el automovilista Richard Childress, 5) Oscar De la Hoya (boxeador) y Oprah Winfrey. La cantante y actriz Barbra Streisand aparece en el décimo puesto. Hay que darse más...«
clarin.com

No hay comentarios: