viernes, 30 de octubre de 2009

Debate médico sobre el estrés en el trabajo


En la Argentina ya se hacen pruebas que permiten detectar la susceptibilidad a sufrir estrés laboral. Las mismas pruebas también facilitan el diagnóstico de la enfermedad cuando ya se ha desarrollado, según informó ayer el presidente de la Sociedad Argentina del Estrés, Daniel López Rosetti, durante una de las sesiones del encuentro nacional sobre Medicina del trabajo, Higiene y Seguridad, en la Academia Nacional de Medicina, en Capital.
El especialista médico habló ayer en el encuentro, que fue organizado por la Academia Argentina de Medicina del Trabajo, la Asociación Médica Argentina y la Sociedad Argentina de medicina del Trabajo, entre otras entidades.
"Ya existen pruebas que nos permiten realizar un perfil psicobiológico de cada persona frente a la situación que pueden producir estrés", dijo López Rosetti. Se pueden hacer a personas sanas y a personas con estrés.
"Se pueden detectar las áreas de vulnerabilidad, como el temperamento, la forma de afrontar los problemas, el manejo de los enojos, o la falta de actividad física. A partir de las pruebas, se dan recomendaciones a cada paciente", afirmó el experto, quien es coordinador del gabinete de estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro.
clarin.com

1 comentario:

Oscar Leza dijo...

Es verdad que el estrés en el trabajo es uno de los grandes olvidados y sin embargo sus consecuencias se hacen notar y bastante.