martes, 20 de octubre de 2009

Playboy entrevistó a la esposa de Homero Simpson


Como pocos editores, los responsables de Playboy saben combinar brillantes ejercicios de imaginación, una mirada siempre orientada a las celebridades de la cultura pop y efectivísimas campañas de marketing global. La tapa de noviembre sintetiza esas habilidades de un modo único. La protagonista mira al frente, con el cuerpo de perfil, sentada sobre una silla cuyo logo del conejito le cubre la desnudez. No es Pamela Anderson ni Megan Fox: se trata de Marge Simpson, que abandona su comportamiento medido y conservador para darle brillo a su costado más sexy.
En la “entrevista” titulada “El demonio en Marge Simpson”, la madre del clan de Springfield responde con gracia y sin filtro a las preguntas de la publicación fundada por Hugh Hefner. Asegura que las reacciones de su familia ante su decisión de posar fueron dispares: Homero le dijo que no conocía la revista (aunque Marge después asegura que se la pasa buscando y tirando ejemplares a la basura), Lisa elogió que una mujer tomara el control de su cuerpo y Bart…, “jamás se enterará de esto, bajo ninguna circunstancia”.
Los fans de la serie, de todas formas, saben que no todo es represión en la vida de Marge. Ante la pregunta por el secreto para un buen matrimonio y una vida sexual saludable (algo que la serie desliza con inteligencia en varios capítulos), ella no duda: “Homero y yo tenemos una regla que ha funcionado increíblemente bien: nunca te acuestes con hambre”. Sobre el final de la nota también se anima a los consejos para estar en forma: “Subí por escalera en vez del ascensor, no picotees entre comidas. Y hablá sin parar”.
La relación con el disfuncional patriarca familiar ocupa una parte importante del reportaje. Marge asegura que no le parecen sexies los hombres que se ejercitan regularmente o se ocupan de su cuerpo, pero también admite –con cierto humor resignado– cómo supo que Homero era el indicado: “Mi médico me dijo que estaba embarazada y escuché una voz que me decía ‘ése es el hombre con el que vas a casarte’. Esa voz era la de mi madre”.
criticadigital.com

No hay comentarios: