viernes, 11 de noviembre de 2011

Multitudinarios festejos por la llegada del 11-11-11


A raíz de los buenos augurios que se ganó la fecha 11-11-11, miles de personas se reunirán en diferentes puntos de la Argentina a las 11, como no podía ser de otra forma, para pedir por la paz mundial y la armonía personal y comunitaria. Este día es considerado "de fuerte poder energético", dijo Angeles Ezcurra, sanadora y armonizadora espiritual.
Bajo es espíritu renovador, más de 23.000 personas se convocan en Facebook para realizar un "banderazo mundial por la paz" en lugares emblemáticos de distintas ciudades alrededor del planeta. El obelisco de Buenos Aires será uno de los puntos de reunión, y también confirmaron, a través de la red social, banderazos en Tandil, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
En tanto, para esta noche, a las 21, se organizó una meditación en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "por la paz y el amor en el mundo, para que los acontecimientos globales sean lo más suaves posibles, para que el amor sea lo que nos una definitivamente y por el cuidado del medio ambiente".
Para la meditación comunitaria en el Planetario porteño se invita a colaborar con tres alimentos no perecederos que serán donados a la Fundación Padre Mario de González Catán y a la parroquia Buen Pastor.
"El desafío es que nos hagamos cargo de nuestra vida y ser felices; soltar lo que nos hace daño, lo que nos angustia para poder creer y crecer", aportó Ezcurra.
Además, el 11/11/11 ha disparado gran cantidad de casamientos en la capital, ya que 235 parejas se casarán hoy en los 9 registros civiles porteños, cifra que casi duplica el número habitual de enlaces para esta época del año, informaron fuentes oficiales.
La decisión de comprometerse formalmente ese día parece acertada, ya que Angeles Ezcurra explicó que "habrá una frecuencia energética distinta que bajará al planeta". Este cambio energético "debe vivirse como una fiesta" dijo, desmintiendo así las versiones que hablan de un supuesto fin del mundo.
Sobre el carácter místico del número 11 hay diversas versiones,desde relacionarlo con los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, hasta una profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.

También en el Uritorco

El singular 11 del 11 del 11 es especialmente vivido en la localidad serrana de Capilla del Monte, que tiene como centro convocante al enigmático cerro Uritorco, de 1979 metros, donde cientos de personas se instalaron anoche a la espera de la particular jornada junto a otros 3000 que permanecerán en la ciudad.
Para ello, se ha organizado el "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11:11", convocado por Matías De Stéfano, joven santafecino, de 24 años, y la astrologa local, Ana María Frallicciardi, reunión con epicentro en el llamado Pueblo Encanto de esa población, ubicada en el norte del Valle de Punilla, a 100 kilómetros de Córdoba.
En lo relativo al "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11:11", hay una programación de tres jornadas que se desarrollarán entre hoy y el domingo, con un costo de 385 pesos por persona, o en su defecto, pagos por días de asistencia. Habrá meditaciones activas, expresiones creativas y artísticas y grupos musicales. También habrá trabajos para que todos los grupos de meditación "estén en sintonía", especifica la programación.
lanacion.com

No hay comentarios: