viernes, 15 de julio de 2011

Los hombres quieren caricias, las mujeres sexo



Se suele decir que los hombres "tienen la idea fija." Que se la pasan pensando en el sexo. Por el contrario, también se sostiene que las mujeres son la parte sensible de cualquier pareja y que prefieren los arrumacos y las demostraciones de afecto antes que el carnal acto sexual. Bueno, parece que no es tan así la cosa.
Un estudio presentado por el instituto Kinsey en la Universidad de Indiana asegura que en lo que se refiere a relaciones de pareja, la mujer es la que espera tener una vida sexual agitada, mientras que el hombre prefiere anteponer las caricias y los abrazos.
El estudio, realizado por un grupo de trabajo comandado por Julia Heiman, descubrió que los hombres que recibe besos y abrazos frecuentemente por parte de su pareja es tres veces más feliz que el que no. Por otro lado, las mujeres encuestadas no demuestran mayor felicidad por este tipo de demostraciones afectivas.
Tanto hombres como mujeres aceptan que tener una buena vida sexual es saludable para la pareja. Pero mientras los hombres encuestados aseguraron estar felices con la forma en que desarrollan su sexualidad, las mujeres sólo confesaron estas satisfechas con la forma en que se desempeñan sus parejas.
Según Heinman, el momento de menos placer sexual entre las mujeres se da en el mismo periodo en el que crían a sus hijos. Así es que a medida que se liberan de la carga de la crianza, renacen las expectativas sexuales.
El estudio se hizo en EE.UU., el Reino Unido, Alemania, España, Japón y Brasil, tomando como casos a 1000 parejas entre uno y 51 años de relación.
Descargar el estudio completo desde acá [en inglés]
conexionbrando.com

No hay comentarios: