jueves, 21 de julio de 2011

Autos del futuro: presentaron las ventanillas interactivas


Paisajes para la foto. Puestas de sol soñadas. Casitas perdidas en las montañas. Bellezas que la naturaleza despliega al costado de la ruta y que muchas veces los ojos se los pierden entre la velocidad y la distancia. Pues bien, pensando en esos viajeros amantes de lo que pasa afuera, y también en los más chiquitos, Toyota acaba de presentar lo último para vehículos: ventanillas interactivas.
Se trata de una nueva tecnología que permite añadir una función de zoom a las ventanas traseras de los vehículos para que los pasajeros puedan disfrutar los objetos del exterior.
El concepto es similar al de las pantallas táctiles como las de las tabletas. Las ventanillas con zoom se manejan con los movimientos de los dedos que agrandan y achican a su antojo animales, edificios y panoramas. Toda una diversión para los más chicos, sobre todo en viajes largos. Pero no sólo eso. El sistema también permite hacer dibujos –sin necesidad de que los vidrios estén empañados- y medir la distancia a la que se encuentran las cosas que pasan al costado de la ruta. (Mirá el video)
Las ventanillas interactivas, bautizadas "Ventanas al Mundo", fueron desarrolladas por Toyota Motor Europa y el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhague con los ojos puestos en un sólo lugar: hacer que los viajes sean más placenteros para grandes y chicos.  Aunque aún no han sido incorporadas a ningún vehículo, se espera que pronto estas ventanas inteligentes ayuden a una buena travesía.
clarin.com

No hay comentarios: