miércoles, 27 de julio de 2011

¿Cuál es el color que atrae a las mujeres?


Cuántas horas perdiste eligiendo la ropa adecuada para una salida, combinando colores, evaluando las posibilidades de cuál era la mejor forma de presentarte. Bueno, por banal y tonto que parezca, ese tiempo no fue mal invertido si el color rojo forma parte de tu guardarropa.

Un estudio presentado por la Universidad de Rochester, en EE.UU., demostró que las mujeres perciben a los hombres sexualmente más deseables cuando están vestidos de rojo o sobre un fondo con ese color. Aparentemente, este efecto sólo se da de las mujeres hacia los hombres; entre personas del mismo sexo el color rojo no tendría el efecto.

Entre las conclusiones se demuestra que el efecto del color rojo sólo afecta la forma en que la mujer se ve atraída por el hombre. Sin embargo, no cambia la percepción que pueden tener sobre otras características como la simpatía o la amabilidad de del sujeto.

Lejos de lo que se puede pensar, este atractivo carnal del rojo no es cultural. El estudio dirigido por el Departamento de Psicología de la Universidad de Rochester comenzó analizando el impacto de este color entre animales. Cuando descubrieron el poder del rojo hicieron la prueba entre humanos, con los mismos resultados: los machos que poseen (o visten) ese color generan una atracción física sobre las hembras de su especie.
Ahora bien, según tu propia experiencia ¿qué te parece el estudio? ¿Cuál es el color que para vos no falla nunca? ¿Pensás que vestirte de rojo o tener un auto de ese color, por ejemplo, puede ayudarte?
conexionbrando.com

No hay comentarios: