viernes, 29 de julio de 2011

El 20% de los jóvenes no usa siempre el preservativo

Preservativos de colores. | Foto: El Mundo
El 20% de los jóvenes españoles entre 18 y 35 años reconoce que no siempre utiliza el preservativo cuando tiene relaciones con desconocidos, un porcentaje que es mayor en el caso de los chicos que en el de las chicas.
Los datos los ha facilitado la empresa Control -fabricante de este tipo de anticonceptivos-, que ha realizado una encuesta entre jóvenes para conocer su comportamiento sexual.
Según los datos facilitados por esta empresa tras analizar el resultado del barómetro, el 40% de los chicos entre 18 y 35 años reconoce que practica sexo sin preservativo con desconocidos si "les convencen" o si la persona es "de confianza", pero en las chicas ese porcentaje se reduce al 15%.
Sobre la frecuencia, los jóvenes muestran una actividad sexual muy diversa: el 35% dice que tiene relaciones sexuales una vez al mes o menos, y el 6,4% una vez al día e incluso más.
Según este barómetro, el 33% de los jóvenes considera que las relaciones sexuales están vinculadas a una relación amorosa, aunque en el caso de las chicas ese porcentaje se eleva hasta el 41%.
elmundo.es

No hay comentarios: