jueves, 10 de marzo de 2011

Retrato sobre una lápida

Imagen de la lápida de Petra. | Austriantimes.com


"Ho ho ho, ¡Y una botella de ron!", dijo el famoso pirata. Pero en este caso se trata de una botella de vino, y quien se agarra a ella con tanta pasión es ¡un difunto!
Antes de morir, a los 75 años, Petra Dumitru, rumano, decidió adornar su lápida con una fotografía en la que aparece, junto a su mujer, bebiendo a morro una botella de vino, su bebida preferida.
Aunque sus vecinos bajo tierra no han mostrado quejas, que se sepa, sí lo han hecho las autoridades eclesiáticas que controlan el cementerio, planteándose incluso retirar esa imagen porque es "indigna".
Su cuñado Stefan Toma explica al diario Austrian Times que en su lecho de muerte Petra así lo pidió: "Nos dijo que quería que la gente le recordara por sus dos grandes amores: el buen vino y su mujer", explica.
"Nosotros pensamos que una fotografía lo plasmaría, aunque admito que en esta a su mujer parece gustarle que beba", añade este familiar.
Por cierto que este original diseño de lápida salta a la luz al tiempo que otra llamativa propuesta alemana hecha pública hoy: Quien escriba el mejor epitafio ganará un entierro de postín, con lápida, coronas de flores y ¿vino, tal vez?.
el mundo.es

No hay comentarios: