jueves, 3 de junio de 2010

Liz Taylor abre la caja de sus cartas de amor

WASHINGTON (ANSA).- Elizabeth Taylor hizo públicas por primera vez las cartas de amor que Richard Burton le envió durante su largo y apasionado romance, que empezó en 1962 en Roma durante el rodaje de Cleopatra y estuvo marcado por celos, furiosas peleas y dos bodas.
Según la revista Vanity Fair , la actriz difundió todas las misivas de su amado excepto una, que quiso conservar para ella. En esa carta, escrita por Burton pocos días antes de morir en Suiza, en 1984, de una hemorragia cerebral, el actor le decía que quería volver con ella. Pero la misiva le llegó a Taylor a su casa de California después de volver del funeral del actor. Desde entonces la tiene guardada en su mesa de luz.
"Si me dejas, tendré que matarme. No hay vida sin ti", escribió el actor en una de las primeras cartas a la actriz, que hoy tiene 78 años y ocho matrimonios. Taylor y Burton estuvieron casados entre 1964 y 1974. Tras divorciarse, volvieron a contraer matrimonio en octubre de 1975 y se separaron en julio de 1976.
"Eres probablemente la mejor actriz del mundo. Algo que, combinado con tu extraordinaria belleza, te hace absolutamente única", escribió en otra carta el actor, quien en su correspondencia también admitía las dificultades ("Eres distante como Venus, el planeta, quiero decir") y confesaba considerar la actuación para un hombre algo "afeminado y ridículo". "Hubiera preferido ser escritor", decía.

lanacion.com

No hay comentarios: