miércoles, 30 de junio de 2010

Stephen Hawking se adentra en 'El Gran Diseño' cósmico, su nuevo libro

El científico británico Stephen Hawking publicará su próximo libro, titulado 'The Grand Design' (El Gran Diseño), sobre su teoría para describir la naturaleza, el próximo 7 de septiembre, indicó hoy la editorial Bantam Dell.
Se trata de la primera gran obra del físico y cosmólogo británico desde hace varios años y la publicará junto al también científico Leonard Mlodinow, con quien ya ha sido coautor de otras publicaciones como 'Brevísima historia del tiempo'.
La editorial indicó que 'El Gran Diseño' se publicará a principios de septiembre y en ella Hawking y Mlodinow examinan una teoría para "describir y explicar las fuerzas de la naturaleza".
Hawking, que padece esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. Es también un divulgador científico conocido por sus teorías sobre los agujeros negros y la formación del universo.
Junto con Mlodinow, profesor en el Instituto de Tecnología de California, escribió en 2005 'Brevísima historia del tiempo', una versión de su primer 'best-seller' dirigido para el gran público y que versa sobre astrofísica y física teórica.

elmundo.es