lunes, 21 de junio de 2010

Miles de personas recibieron el verano en Stonehenge

Unas 20.000 personas, mayoritariamente creyentes de la Nueva Era y neopaganos, pero también simples curiosos, se congregaron esta madrugada en el monumento megalítico de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra, para celebrar el inicio del verano boreal con cánticos, bailes y recitales.
La policía británica confirmó que el evento en el condado de Wiltshire fue uno de los más pacíficos en años, aunque 31 personas fueron arrestadas por posesión de drogas.
En el día más largo del año en el Hemisferio Norte, el sol salió a las 4:52 (hora de Inglaterra).
El monumento circular de la Edad del Bronce, compuesto por grandes bloques de piedra, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se calcula que los colosos de piedra, algunos de hasta 25 toneladas, fueron trasladados desde Gales a las cercanías de la actual Salisbury hace unos 4.500 años.
Se cree que Stonehenge era una especie de calendario con el que se predecían los solsticios y un monumento ritual.
Miles de seguidores de creencias alternativas se reúnen anualmente en el monumento prehistórico. Los creyentes de Era de Acuario y los neopaganos aguardan el amanecer en el bloque de piedra llamado Heel Stone, un pilar que tiene muchísimos agujeros, ubicado apenas afuera del círculo y que se alinea con el sol al amanecer.
(Fuente: Agencias)

clarin.com

No hay comentarios: