lunes, 21 de junio de 2010

Los actores quieren esconder su edad en la Red

Pocos crímenes son más temidos en las calles de Hollywood como la revelación de la verdadera edad de los actores. Acostumbrados a que los medios masivos conozcan y difundan casi todos los detalles de sus vidas, los intérpretes -además de guionistas y directores- quieren poner un final feliz a la historia más dura e inevitable de todas: su fecha de nacimiento.
Así, los sindicatos de guionistas e intérpretes de los Estados Unidos apuntan todo su poder de persuasión a la página de Internet www.imdb.com , verdadera biblia de los films y ciclos de TV norteamericanos, que además detalla la biografía de todos los que participan en ellos, tanto frente a cámaras como detrás de ellas. Según el gremio de guionistas el objetivo es que IMDB, cuya información consultan tanto los entusiastas del cine como los profesionales de la industria, permita a quienes figuren en el sitio borrar los datos sobre su edad.
Justamente son los propios sindicatos quienes proveen al sitio con la información vital sobre sus afiliados, que -según ellos- no incluye ese temible dato. Para un negocio en el que ser joven o, al menos, parecerlo es de gran importancia, la práctica de la popular página, cuya versión en español está en www.imdb.es , podría poner en riesgo las posibilidades de muchos actores de conseguir un trabajo o mantenerlo: allí puede leerse, por ejemplo, que Cory Monteith, el protagonista de la serie adolescente Glee , tiene nada menos que 28 años.
Es que, según los poderosos sindicatos, son los trabajadores de la industria y no sus estrellas, ya sean guionistas, directores o actores, los que tienen menos posibilidades de conseguir trabajo a medida que van acumulando velitas.
lanacion.com

No hay comentarios: