jueves, 24 de junio de 2010

Ahora los personal trainer son virtuales


Cada vez más gente se une a las ligas de la vida sana y el entrenamiento. Se preparan para correr maratones, salen a correr en grupo, organizan caminatas y bicicleteadas para mejorar su estado físico y cuidar la salud.
La tendencia se impone y las marcas lo saben. Detrás de ese nicho en franco crecimiento, las empresas que lideran las ventas de indumentaria y accesorios para el running lanzaron dispositivos y productos que se conectan a celulares. Ofrecen una guía al corredor para aumentar o disminuir la velocidad a través del ritmo cardíaco, la distancia y el número de pasos.
Una de las marcas que se lanzó a la carrera es Adidas. Los corredores tienen un nuevo sistema interactivo y personalizado, que los guía mientras hacen ejercicio. El dispositivo se llama miCoach, y está compuesto por una banda que controla el ritmo cardíaco y un sensor de paso.
El dispositivo es un pequeño aparato que brinda pautas. A través de audífonos, va marcando las actividades a seguir: da instrucciones, como aumentar o disminuir la velocidad. Así, se asegura que el corredor se mantenga en el nivel adecuado de acuerdo al plan que eligió, su peso y su ritmo cardíaco.
Nike, por su parte, lanzó el iPhone 3GS. Hay que colocar un sensor dentro de la zapatilla (que es especial y de la misma marca) y conectarse con el teléfono. El sistema realiza un seguimiento de la distancia, las calorías, el ritmo y el tiempo de una carrera.
La marca también ofrece sensores para conectarse a los reproductores de música iPod nano y iPod Couch. El corredor recibe comentarios en directo, mientras realiza un seguimiento de su entrenamiento. Para los que corren sin música, la SportBand es una faja donde se puede ver el ritmo, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas.
entremujeres.com