martes, 29 de junio de 2010

Gran Bretaña: polémica por médicos que no hablan inglés

La salud británica está en alerta a raíz del caso de un anciano que murió porque su médico, un alemán que no habla inglés, confundió la dosis de los medicamentos y le recetó una 20 veces mayor de la recomendada, según publica el diario español El Mundo.
De hecho, Hamish Meldrum, director de la Asociación Médica Británica, lanzó una alerta: se permite trabajar a médicos que hablan poco o nada del idioma.
David Gray, un pensionista de 70 años, murió después de ser tratado de por un médico alemán que estaba trabajando en su primer turno en Gran Bretaña.
La investigación concluyó que el doctor Daniel Ubani le dio una dosis de medicamento 20 veces mayor de la recomendada.
El doctor Ubani había suspendido el examen de inglés en una entrevista de trabajo en Leeds, pese a lo que fue contratado en Sistema Nacional de Sanidad de Cambridgeshire.
"Parece que somos incapaces de hacer algo, por pequeño que sea, para controlar que los médicos extranjeros, especialmente de Europa, tengan los estandarts mínimos de lenguaje y competencia", ha declarado Hamish Meldrum.
Ante la polémica, el secretario de Sanidad del Gobierno británico, Andrew Lansley, respondió: "Estamos trabajando para asegurarnos de que los profesionales sanitarios extranjeros no pueden acceder a trabajar en el sistema nacional de la salud si no han probado sus competencias y su capacidad lingüística".

lanacion.com

No hay comentarios: