lunes, 28 de junio de 2010

Curiosa campaña antidroga en Córdoba

Por Cecilia Wall
De la Redacción de lanacion.com
La peluquería es un lugar para cambiar de look, embellecerse y relajarse durante el tiempo libre, pero en Córdoba también se convirtió en un ámbito donde se pueda trabajar en la prevención de problemáticas sociales, como las adicciones.
Con este objetivo surgió el proyecto "Por un pelo" que lanza hoy la Secretaría de Coordinación en Prevención y Asistencia a las Adicciones
(Sepadic) del gobierno cordobés.
Aprovechando la gran cantidad de mujeres que pasan por los centros de estética, se busca usar ese espacio para que los peluqueros guíen a sus clientas en caso de que ellas o algún familiar tenga problemas con drogas.
Los empleados de unos 150 centros de belleza serán capacitados para que puedan asesorar a las mujeres. Además, distribuirán folletos y revistas sobre la detección precoz y el rol de la mujer, entre otros temas, contó a lanacion.com Lucrecia Esteve, Directora de Prevención de Sepadic. En una segunda etapa, se realizarán conferencias y talleres sobre prevención de droga y alcohol.
Audio: Esteve: «Es un proyecto de prevención comunitaria»
"El rol de la mujer es muy importante porque, en general, está abocada a la contención", destacó Esteve.
La charla en la peluquería. "El peluquero es el psicólogo sin título. Las clientas cuentan toda su vida acá, por eso tiene que estar preparado para ayudar, transmitió Catalina de María, esteticista y peluquera que participará del proyecto.
"Desgraciadamente la droga está presente cada vez más. Lo que más se escucha en las peluquerías es a madres que cuentan que los hijos tienen problemas con drogas. La solución no va a estar en esto, pero es un granito más de arena".

lanacion.com