jueves, 17 de noviembre de 2011

Ya se vende un nuevo pantalón de jean que combatiría la celulitis


Tanto la indumentaria como los productos de belleza son dos de los artículos que más cautivan a las mujeres. Buscando la fórmula del éxito, un diseñador italiano combinó estos dos mundos para crear un jean cosmético que serviría para combatir la celulitis.
El insólito invento se llama Eve Cosmetic y “es un auténtico tratamiento cosmético capaz de llegar a reducir hasta 1,6 centímetros de contorno en caderas y muslos”, dice el diseñador italiano Luca Berti, creador del jean junto con la cosmetóloga francesa Florence Bombard.
El secreto está en el tejido con el que se fabrican estas prendas, ya que están impregnadas con un principio activo patentado con tres componentes esenciales: cafeína, castaño de indias y vitamina E. La cafeína disuelve la acumulación de grasa, el castaño de indias tiene una función vaso protectora y se usa para favorecer la microcirculación con efectos de protección cutánea y la vitamina E es antioxidante. Los tres juntos lograrían una reducción visible de la masa adiposa y mejoran la circulación sanguínea.
Con el continuo roce de la piel, la tela va desprendiendo gotas de este activo concentrado que suaviza la sensibilidad de la piel durante todo el día, evita la acumulación de grasas y favorece el drenaje de líquidos excedentes.
Pero estos pantalones vienen con una fecha de vencimiento. “El ciclo de acción de este jean es de 28 días y tan solo permite cuatro lavados en agua templada. Terminado este período, resulta imprescindible recargarlos con el mismo producto cosmético. Se vende un ‘kit’ de recarga junto al pantalón”, contó Berti.
Para rodear al experimento de una mayor veracidad, se llevó a cabo un test clínico con veinte mujeres que tenían adiposidades localizadas en caderas y muslos. Durante 27 días vistieron este diseño que dio como resultado “una reducción de la cintura de 1,8 centímetros y hasta 2,2 en los glúteos”, aseguró Berti.
El procedimiento de la fabricación consiste en insertar en la tela unas microcápsulas bajo forma de gotitas que se activan por el roce, logrando que esta liberación sea rápida y duradera en el tiempo.
La eficacia de los agentes activos disminuye lavado tras lavado. Recomiendan usarlo seis días, lavarlo y secarlo un día, y luego repetir el proceso tres veces más. Se estima que tras cada enjuague, se pierde un 10% de los principios activos que contienen las microcápsulas.
El pantalón ya se puso a la venta en algunas tiendas de España y Alemania, donde se consigue por unos 200 euros. También se puso a la venta en algunas ciudades de Estados Unidos.

El traste siempre queda para el traste

Me anotician sobre unos jeans que supuestamente combaten la celulitis con su solo uso. Me mandan un link por si quiero hacer un pedido online y lanzo un “¿pa qué?”. Es que ya es tarde para lágrimas. Lo que natura non da tampoco lo prestan los alfajores, los matecitos dulces y todo lo que el paso del tiempo ha ido sedimentando en mi trasero. Lo que me tranquiliza de Miss Celulitis es que no soy su única aliada. He visto a “tapas de revista” cambiarse en camarines y observé con perversa satisfacción que todas –sin excepción– tienen pocitos habitando sus nalgas.

Toda mujer que se precie se obsesiona con el tema: cremas con colágeno, mesoterapia, masajes, ondas rusas. Tratamientos tan onerosos como impronunciables que suelen dejar al traste tan para el traste como ya estaba. Tengo celulitis, sépanlo. Ella y yo somos íntimas. Solo que, cuando hago fotos desnuda, le aviso al fotógrafo que mi amiga no quiere protagonismo.
clarin.com

No hay comentarios: