sábado, 12 de noviembre de 2011

Las Cataratas del Iguazú entre las nuevas 7 maravillas del mundo

lanacion.com
Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas hoy como una de las Nuevas 7 Maravillas naturales, a través del voto de la gente, aunque el dato es provisorio porque los organizadores tienen que hacer un nuevo conteo con los datos que surjan de los mensajes de texto.
La información fue suministrada por las autoridades de New 7 Wonder (N7W) y confirmada por el gobernador de Misiones, Maurice Closs. Desde noviembre del año pasado se pudo votar en el sitio oficial . La organización de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" visitó cada una de las 28 finalistas.


Las cataratas del Iguazú en 360°. Fuente: Airpano.com
Los otros seis sitios naturales elegidos son la Selva Amazónica (que involucra a ocho países sudamericanos); la Bahía Halong, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; la Isla Komodo, en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.
Closs, dijo que "no tiene precio" lo que significa que las Cataratas hayan sido elegidas. "Hoy los argentinos, los brasileños, la gente de Iguazú, todos debemos estar orgullosos de haber competido con todo el mundo durante cuatro años y que nos hayan reconocido así", aseguró.


N7W aclaró que se trata de un resultado provisional, debido a que aún falta incluir los votos emitidos por mensaje de telefonía digital, por lo que aún podría haber algún cambio entre los nominados.
La organización no suministró el orden en que se ubicaban los sitios según los votos obtenidos. Sólo realizó listas de preseleccionados, ubicados en orden alfabético, lo mismo que con los ganadores.
En la elección por Internet cada votante debía elegir siete sitios de los 28 finalistas sobre 440 participantes originales. En cambio en la votación telefónica se podía escoger sólo uno.
Las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada "la mayor cortina de agua del mundo", fue candidateada por Argentina y Brasil.
La línea fronteriza entre ambos países pasa por la Garganta del Diablo -el mayor de sus saltos- y el cañón del Iguazú. A sus márgenes se encuentran las comunas de Puerto Iguazú, en Misiones, y Foz do Iguazú, en el estado brasileño de Paraná.

No hay comentarios: