sábado, 6 de agosto de 2011

SEIS DE CADA DIEZ JOVENES DICEN QUE NO LES INTERSA LA POLITICA

PROMOCION. LA CAMPAÑA SIRVE PARA INCREMENTAR EL INTERES DE LOS JOVENES EN LA POLITICA, QUE AHORA ES ESCASA.
Casi el 50 por ciento de los argentinos en condiciones de votar declara tener algún interés en la política, pero el porcentaje baja al 41% entre los menores de 30 años . Además, los jóvenes son los que manfiestan menor simpatía por algún partido: el 32%, cinco puntos abajo del promedio de toda la población.
Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora IPSOS-Mora y Araujo en el marco de la campaña “Cuidá tu voto” que llevan adelante el Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Americana para la Eduación. La investigación tuvo lugar durante el mes de junio y fueron relevados 1.200 casos en todo el país.
Según la investigación, el 60% de los argentinos no habla de política con otras personas. Sucede más a menudo entre las personas de 18 a 29 años, ya que el 64% se manifestó en ese sentido.
En cambio, entre los ciudadanos de 45 a 59 años se verifica el mayor interés por la política: así lo admitió el 52% de los que pertenecen a esa franja. Sin embargo, entre los que simpatizan con algún partido sacan ventaja los mayores de 60 , con el 48 por ciento, de los cuales el 15 % dice ser afiliado a una agrupación.
Sólo cinco de cada cien jóvenes firmó la ficha de adhesión a una fuerza política .
En sus conlusiones, los directores de la investigación destacan que “como tendencia general, la proporción de interés o desinterés crece en función del nivel socioeconómico y por zona geográfica”. Así es como siete de cada diez integrantes del sector identificado como ABC1, el de mayor poder adquisitivo , declara algún interés por la política, contra cuatro de cada diez integrantes de la capa más baja, idéntica proporción a los habitantes del interior .
CLARIN.COM

No hay comentarios: